NOTAS DETALLADAS SOBRE FIANZAS EN MEXICO

Notas detalladas sobre fianzas en mexico

Notas detalladas sobre fianzas en mexico

Blog Article



La fianza es la herramienta de respaldo que sirve y se usa como aval en el Incumplimiento de un contrato.
En México, el Código civil Federal define en su articulo 2794 que es la fianza es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si éste no lo hace.
¿Qué es Fianza en México?
La Fianza en México hoy es una cantidad de dinero que el contratista paga a la compañía afianzadoras generalmente en el momento de la emisión de la fianza, se emite la factura electrónica.
La Fianza México hoy tiene una vigencia de acuerdo con los trabajos que se van a realizan aparte de la fianza se puede acordar el pago adicional de otra cantidad en si existen trabajos adicionales y se solicitaran endosos en calidad de garantía.
La fianza sirve para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contratista y también ayuda a proteger contra daños que se ocasionan por el incumplimiento.
Todas las fianzas se deben tramitar en un plazo máximo de diez días, después de la firma del contrato.
Las fianzas pueden actualizarse en caso de aumentar la cantidad de pago o la vigencia del tiempo en el contrato, con el documento de aumento posteriormente se podrán aumentar o disminuir según acuerdo entre las partes.
¿Para qué sirve una Fianza en México?
Cuando se celebra un contrato, la parte contratante al elegir un contratista exigirá como garantía, la fianza para asegurarse que el contrato, lo cumplirá el contratista, la fianza sirve para garantizar al Beneficiario de la póliza de fianza que el afianzado cumplirá con las obligaciones asumidas en un contrato.
La Fianza en México hoy sirve como la certidumbre en un Incumplimiento, la Institución Afianzadora reemplazara o relevara al afianzado, contratista, proveedor, para que cumpla la obligación asumida en el contrato.
Contratación de Fianzas en México.
Para la contratación de una Fianza en México, entre otras ventajas, permite agilizar la búsqueda de documentación, reducir costes de operación en la intervención de las personas que necesitan contratar una fianza:
En la contratación de una fianza intervienen varios elementos para que se formalice el contrato de fianza,
• El fiador que es la Institución Afianzadora que garantiza las obligaciones contenidas en el pedido, orden de compra u contrato,
• Beneficiario, las Unidades Administrativas de Gobierno, o una Persona física o moral, quien recibirá hasta el monto de la suma afianzada como Indemnización en caso de un Incumplimiento del contrato.
• El fiado la persona física o moral quien es Proveedor o Contratista y es contratante de la póliza de fianza, y debe presentar la garantía de fianza para la contratación y formalización del contrato principal.
• Afianzado o fiado también es aquella persona física o moral quien debe garantizar el cumplimiento de una obligación u beneficio ante la ley en un procedimiento judicial.
• Obligado solidario, es la persona física o moral que aporta las garantías de recuperación, para en caso de Incumplimiento con la Obligación Contraída por el Afianzado, Ante el
• Beneficiario, la Afianzadora Pague y Recupere la Suma Afianzada que como Indemnización le entregue al Beneficiario.
El proceso de contratación es sencillo solo debe acudir o llamar a una afianzadora y presentar el documento fuente donde le estén solicitando una fianza.
Así funcionan las Afianzadoras y el proceso de contratación de una Fianza en México, garantizando obligaciones por una contraprestación en prima anual y que surge de una relación jurídica.
Función de las Fianzas en México
Las fianzas en México son garantías y tiene la función de que ofrecen respaldo, seguridad y certeza en los contratos y en las obligaciones legales, Qué es una fianza y función de Afianzadora.
Por obligación legal se pueden contratar fianzas o elegir otro tipo de garantía como el seguro de caución, las fianzas pueden contratar el publico en general, pero especialmente las personas morales o empresas contratista.
Las aseguradoras y afianzadoras están sujetas a la regulación de la Ley Federal de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las fianzas son garantías que aseguran y protegen, las garantías se les reconoce en el ámbito comercial como fianza o fianzas, que al celebrar un contrato siempre se solicitan para asegurarse y protegerse de un Incumplimiento de quien contrata.
La fianza funciona como la garantía de cumplimiento que asegura la obligación contenida en un contrato, pedido u orden de compra.
En la contratación con el sector publico el proveedor o contratista debe tener la garantía de fianza para que ser contratado.
La afianzadora pagara hasta la suma de la póliza de fianza, si el fiado no cumple las obligaciones asumidas en el contrato, para ello debe presentar la Reclamación de Fianza.
¿Qué son los Agentes de Seguros y/o Fianzas en México?
Agentes de Seguros y/o Fianzas: Garantiza ante una compañía Aseguradora o Afianzadora las responsabilidades que puedan resultarle al Fiado en el desempeño de su actividad como agente de seguros o de fianzas.
El monto de este tipo de fianzas lo determina la compañía Aseguradora o Afianzadora correspondiente.
¿Qué es un proveedor de Fianzas en México?
Un proveedor de fianzas en México es un agente de fianzas, quien también puede ser una empresa que tramita fianzas ante las compañías afianzadoras.
se trata de la persona moral o física conocida como Agentes de fianzas o agente de seguros y fianzas en México, quien ante las afianzadoras gestiona el tramite de fianzas y contratos de fianzas necesarios para el desarrollo de la actividad la empresa que lo contrata.
Las fianzas en México de proveedores están adquiridas como una fianza global, y están dirigidas directamente a la actividad o negocio de la empresa, quien puede ser una constructora, o una comercializadora de bienes o servicios.
Por ejemplo, una empresa constructora o construcción necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de closet, cocinas, puertas de madera para casas o departamento en material de madera.
Para ello requieren dar un adelanto en dinero como anticipo y que entregue en una fecha determinada los trabajos.
se debe acudir ante las afianzadoras son empresas de fianzas en México, presentar los requisitos de fianzas y abrir una linea de afianzamiento por el anticipo que se va a recibir y garantizar con la fianza de anticipo y la fianza de cumplimiento en México,
Formas de pago a fianzas de proveedores en México
Se puede pagar al contado las fianzas de proveedores en México, transferencia electrónica en el momento de la entrega de la factura electrónica, aunque es muy común que el pago se realice en efectivo.
Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir más liquidez realizando su negocio, antes de tener que pagar a su proveedor.
Como Comprar Fianzas en México
Cinco fianzas que puedes comprar en México, a continuación, vamos a ejemplificar cómo se tramita una fianza de anticipo cumplimiento, contingencias laborales, buena calidad o vicios ocultos y las acciones que se pueden realizar con las fianzas, de acuerdo con un contrato.
Costo de Fianzas en México
El ejemplo del costo de una Fianza en México es el siguiente:
• Beneficiario es la contratante persona física o moral quien da el anticipo
• Suma afianzada: cantidad en moneda nacional pesos o moneda extranjera dólares que se establece como anticipo en el contrato celebrado entre el la contratante y el contratista prestador de servicios (con I.V.A. incluido).
El beneficiario de la póliza otorga dinero en anticipo, para la compra de materias primas por valor de $1,000,000.00 de un millón de pesos moneda nacional mexicana
Para ello la fianza deberá garantizar la debida inversión o amortización del anticipo o cantidad de un millón de pesos.
El costo para pagar por esta fianza de anticipo en puebla es de $16,950.00 dieciséis mil novecientos cincuenta pesos 00/100 m.n. con el impuesto al valor agregado, este pago será de contrato o en transferencia electrónica previa factura de la compañía afianzadora.
Este costo es de Fianzas en México, la cotización anterior es por la cantidad del monto de una fianza de anticipo cumplimiento, contingencias laborales, buena calidad o vicios ocultos, solo cambia la cantidad o valor numérico de lo que se pretende afianzar.
Introduce todos estos costos en el presupuesto como gastos indirectos estos gastos quedarán ordenados cronológicamente con una visión general perfecta del presupuesto.
El costo de la fianza se compone de 3 elementos:
Prima de Fianza sobre importe afianzado. Dependiendo la obligación a garantizar en fianzas de obra y fianzas de construcción el costo de prima es 1.2% y here puede variar este valor de acuerdo al importe a afianzar y a la compañía de fianzas en México,
Pago de Derechos sobre la prima del Importe afianzado, este costo o precio de fianzas el valor rondara entre un 4% cuatro porcientos, y se calcula del importe que resulte de multiplicación de la prima de fianza.
Gastos de expedición. Es un costo fijo derivado de gastos administrativo este costo es de 2,100 pesos moneda nacional en MEXICO.
Los gastos de investigación del buro de crédito que pueden variar de acuerdo a la compañía afianzadora.
Ejemplo de un costo de fianzas en México.
Importe a afianzar 5 millones de pesos
Anticipo $1,500,000.00
Costo de fianza Prima total $24,151.20
Cumplimiento $500,000.00
Costo de fianza prima total $9,674.40
Vicios ocultos $500,000.00
Costo de fianza prima total $9,674.40
Estas fianzas incluyen el Impuesto al valor agregado, es necesario consultar a un especialista en fianzas en México, cada compañía afianzadora en México tiene un costo distinto en sus gastos administrativos, así como las políticas de emisión de fianzas.
Estos gastos se deben Introducir todos estos costos en el presupuesto como gastos indirectos estos gastos quedarán ordenados cronológicamente con una visión general perfecta del presupuesto.
Afianzadoras en México
Contrata tus fianzas y Por sus características, asígnales la garantía mas importante con las mejores afianzadoras en México.
Son tramites rápidos y facilita la expedición de las pólizas de acuerdo con el contrato.
La revisión de los documentos debe ser digitalizados en archivos PDF.
Con suficiente tiempo se puede abrir la linea de afianzamiento,
Facilita el tramite entre afianzadoras en México y la empresa que funge como fiado en relación a las garantías de recuperación que garantiza las fianzas.
Se forman expedientes electrónicos para dar fianzas en contratos futuros de acuerdo con la cuantía y especialización de la empresa.
Contratar en forma Presencial
Acudir a la afianzadora elegida, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Presentar los requisitos de contratación de fianzas incorporar copias de los documentos y llenar cuestionario solicitud de fianzas.
Cubrir el pago de la factura de la fianza una vez emitida.
En línea
Contactarnos vía Correo electrónico avalesyfianzas@gmail.com.
contactar por celular o what sapps
Las fianzas facilitan el suministro de mercancías compraventa de productos o materiales de construcción en puebla.
Las afianzadoras en México se especializan en fianzas de construcción, así como en Seguros y fianzas.
Afianzadoras en México
Que son las Afianzadoras es una compañía autorizada por el Gobierno Federal por conducto de la secretaria de Hacienda y Crédito Publico y regulada en términos de los artículos 11 y 36 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
¿Qué es una afianzadora en México?
una afianzadora es una institución debidamente autorizada por el Gobierno Federal y organizada para el otorgamiento de fianzas a titulo oneroso.
Una fianza se encuentra enfocada a dar seguridad a la relación contractual a favor del Beneficiario.
Las fianzas en México Sirven de Garantía de formalidad entre las empresas y a favor del Gobierno federal de que el afianzado, empresa contratista, fiado proveedor cumplirá con las obligaciones en un contrato, en un pedido, o en la orden de trabajo.
Por regla general en las licitaciones a las fianzas de concurso o licitación se les da publicidad para participar en la convocatoria de licitaciones.
Las pequeñas y medianas empresas están obligadas a presentar la fianza normalmente esta fianza de licitación es por un 5% del monto de la posible contratación.
¿Qué tipos de fianzas en México se ofrecen?
los Tipos de Fianzas en México se subdividen en ramos según la obligación o tipo de contrato que necesite garantizar veamos las clases o tipos de las fianzas.
Ramo I Fianzas de Fidelidad;
Las fianzas de fidelidad son un instrumento de protección que garantiza ante un patrón, la reparación del daño sufrido en su patrimonio o en cualquiera de los bienes de los que sea jurídicamente responsable, por hechos o conductas ilícitas cometidas por sus empleados, como fraude, robo, abuso de confianza o peculado.
Fianzas de Fidelidad Individuales
Individual: Garantiza las responsabilidades de una persona, hasta por el monto afianzado establecido para ella, el monto de este tipo de fianzas lo determina el Beneficiario.
Cédula: Garantiza las responsabilidades de un grupo de personas seleccionadas individualmente o de puestos similares, hasta por el monto afianzado determinado para cada una de ellas.
Fianzas de Fidelidad Colectivas
Global Normal: Garantiza las responsabilidades de todo el personal de una empresa, que desempeñen labores administrativas hasta por el monto total de la fianza, común para todos. Siendo optativo incluir a los obreros.
Fidelidad Monto Único Vendedores: Garantiza las responsabilidades de todas las personas que desempeñan labores propias de un agente de ventas, hasta por el monto total de la fianza, común para todos.
Global para Prestadoras de Servicios: Garantiza las responsabilidades del personal de una empresa que presta sus servicios dentro de las instalaciones de otra empresa.
Global Única Administrativa: Garantiza las responsabilidades de todas las personas que desempeñen labores administrativas hasta por el monto total de la fianza, común para todos.
Tipos de Fianzas y Afianzadoras en México
Ramo II Fianzas Judiciales:
Garantizan el cumplimiento de obligaciones procesales y resoluciones emitidas por una autoridad judicial.
Judiciales Penales
Libertad Provisional: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez en tanto dure el proceso.
Libertad Condicional: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez al otorgar la libertad, mediante la condena condicional.
Libertad Preparatoria: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de la obligación de presentarse ante la autoridad durante el tiempo que falte para el cumplimiento total de la condena.
Suspensión de Orden de Aprehensión: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez previo a la detención del Fiado.
Reparación del Daño: Garantiza el pago de la reparación del daño ocasionado por el Fiado en tanto se determina su situación legal ante el Ministerio Público o ante la Autoridad Judicial competente que dé origen a un proceso penal.
Sanción Pecuniaria: Garantiza el pago de las multas impuestas sujetas a litigio o de multas que pudieran causarse en el futuro, en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Fiado con motivo de procedimientos, procesos o resoluciones judiciales.
Suspensión Provisional: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez causadas por la suspensión temporal del acto reclamado.
No penales
Daños y perjuicios civil y mercantil: Garantiza las responsabilidades que pudieran derivarse de juicios o procedimientos, en materia civil, mercantil, familiar, laboral de amparo, etc.
Pensión alimenticia: Garantiza el pago de las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez derivado de un juicio civil de divorcio para cubrir el pago de alimentos a favor de una persona.
Nombramiento de albaceas y síndicos: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las funciones establecidas en los cargos de albaceas o síndicos.
Providencia Precautoria: Garantiza el pago de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones decretadas por el Juez para conservar la materia de litigio, así como evitar un daño irreparable para los involucrados o la sociedad, con motivo de la tramitación de un proceso.
Judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores Asistencia Jurídica: Garantizan ante el agente de Ministerio Público o Juez, la libertad del conductor, del vehículo, la reparación del daño y las sanciones pecuniarias, derivadas de accidentes de tránsito y/o ataques a las vías generales de comunicación.
Tipos de Fianzas y Afianzadoras en México
Ramo III Fianzas Administrativas:
La fianza administrativa es aquella que garantiza cualquier obligación válida, legal y de contenido económico.
De obra y de proveeduría
Fianza de Concurso o licitación: Garantiza el sostenimiento de la oferta que presenta el Fiado, en caso de resultar ganador y se le adjudique el contrato o pedido.
El monto en las fianzas de licitación o concurso se determina habitualmente aplicando entre el 5% y el 10% al importe de la cotización presentada a licitación o concurso o bien, una cantidad determinada por el Beneficiario, pudiendo adicionar a ese importe el IVA correspondiente.
Fianza de Anticipo: Garantiza el buen uso y la correcta aplicación del anticipo en el objeto que le dio origen o en su defecto la devolución total o parcial del mismo que el Beneficiario haya entregado al Fiado, para realizar la ejecución de las obligaciones contraídas en un contrato o pedido.
El monto en las fianzas de anticipo se determina habitualmente aplicando entre el 20% y el 50% del importe total de la obligación. A petición del Beneficiario puede adicionarse el importe del IVA correspondiente. En ocasiones se separa el anticipo para inicio de obra o bienes solicitados, compra de materiales o mano de obra.
Fianza Cumplimiento: Garantiza el cumplimiento total o parcial de las obligaciones contraídas en un contrato o pedido, la correcta ejecución y oportuna entrega, es decir, que la obligación garantizada se ejecute conforme a las especificaciones determinadas en el propio contrato o pedido y que se entregue en la fecha establecida en los mismos.
La fianza de cumplimiento México, el monto en las fianzas de cumplimiento se determina habitualmente aplicando entre el 10% y el 25% al importe total de la obligación.
A petición del Beneficiario puede adicionarse el importe del IVA correspondiente.
Fianza Buena calidad: Garantiza la reparación de los defectos o vicios ocultos en las obras realizadas o pedidos ejecutados por el Fiado, una vez concluidos los trabajos correspondientes.
El monto en las fianzas de buena calidad se determina habitualmente aplicando entre el 10% y el 25% al importe total de los trabajos ejecutados. A petición del Beneficiario puede adicionarse el importe del IVA correspondiente.
Fianza de Cumplimiento y penas convencionales: Garantiza además del cumplimiento total o parcial de las obligaciones contraídas en un contrato o pedido, el pago de las penas establecidas en el mismo.
Fianza de Cumplimiento y buena calidad: Es frecuente que el Beneficiario solicite la fianza para garantizar cumplimiento y buena calidad en la misma póliza, en cuyo caso la buena calidad iniciará su vigencia una vez que se haya dado el cumplimiento.

Report this page